Como no podía ser de otra manera, nuestros alumnos/as, como auténticos científicos, pusieron en marcha sus habilidades de observación y experimentación para llevar a cabo las diferentes actividades de los 9 talleres que se programaron. Se organizaron grupos de 13 – 14 niños de diferentes niveles que fueron pasando ordenadamente por cada uno de los talleres organizados en cuatro categorías: Estados del Agua, Propiedades, Curiosidades, y Juegos con el Agua.
El taller 1 se encargó de los Estados del Agua (solido, liquido, y gaseoso) y para ello se realizaron actividades como: julia isab
-El agua en estado líquido: llenamos recipientes de diferentes tamaños, pasando la misma cantidad de agua de unos más anchos, a otros más estrecho y largos, y preguntamos y reflexionamos sobre cual de ellos contendrá más agua, comprobándolo al final de la actividad.
-El vapor de agua: tras calentar una jarra con agua en un microondas, se tapó, pudiendo comprobar los niños que al acumularse el vapor, se convertía en gotitas de agua otra vez.
-El hielo: después de reflexionar sobre los estados del agua, tocaron cubitos de hielo, lo probaron, comprobaron que es duro, frío... comprobando que se deshace durante un ratito en nuestra mano.
-Cómo saldrá el agua según por donde pase: ¿cómo sale el agua del grifo?, ¿y de un embudo?, ¿siempre sale igual?
Hicimos un embudo cortando una botella de plástico y experimentamos a echar agua por un embudo, por la botella de agua cortada, por un cuentagotas... Comprobamos que el agua puede caer formado chorros finos o gruesos, así como gotas a gota...
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