RING RING ...DIGAME (Proyecto de trabajo, 3 años)

            U.D  “RING, RING…¿DIGAME?”     PROYECTO DE TRABAJO PARA 3 AÑOS                         
AREAS
OBJETIVOS DIDACTICOS
CONTENIDOS
Conocimiento de sí mismo y Autonomía Personal
Ÿ Identificar la imagen corporal global
Ÿ Discriminar partes del cuerpo
Ÿ Explorar las percepciones de los sentidos
Ÿ Explorar las cualidades físicas y sensoriales de algunos objetos
Ÿ Realizar distintos tipos de marchas controlando los desplazamientos
Ÿ Reconocer las distintas posibilidades de expresión
Ÿ Valorar la expresión como la necesidad de comunicar sentimientos
Ÿ Experimentar el control de la respiración
C
Ÿ Necesidades personales de comunicación
P
·   Asociación de los sentidos con algunos medios de comunicación: vista y oído
A
ŸAceptación de la propia intimidad y la de los demás
ŸAceptación de las normas establecidas para relacionarse con los demás
Adquisición de la iniciativa para escoger un medio de comunicación adecuado a sus propios interese
Conocimiento del entorno
Ÿ Identificar algunos medios de comunicación
Ÿ Conocer los beneficios de los medios de medios
Ÿ Adquirir iniciativa en la utilización de los medios de comunicación más adecuados a los propios intereses
ŸReconocer algunos elementos característicos de un plató de televisión
ŸConocer algunas ocupaciones relacionadas con los medios de comunicación
C
ŸNormas elementales de relación
ŸLos medios de comunicación: utilidades, beneficios y diferencias
P
  ŸParticipación y uso de las diferentes formas de comunicación del entorno
A
·    Interés por conocer los momentos más adecuados para cada acción
·    Respeto por las propias producciones y las de los compañeros
C.  y  R.
Ÿ Identificar las nociones espaciales: izquierda/derecha
Ÿ Realizar una serie de dos elementos atendiendo a un atributo
Ÿ Ordenar correctamente una secuencia
Ÿ Realizar un puzzle
Ÿ Conocer y experimentar propiedades del sonido
Ÿ Explorar las posibilidades expresivas del cuerpo
ŸConocer algunos cuentos, trabalenguas y adivinanzas
Ÿ Reconocer el lenguaje como forma de comunicación
Ÿ Comprender la importancia de la entonación en la expresión
ŸAdquirir vocabulario temático adecuado a la edad
Ÿ Interesarse por el uso de las T.I.C.

C
Ÿ Vocabulario temático
ŸFormas de expresión: dibujos, gestos y sonidos
Ÿ La comunicación
P
·   Descubrimiento de esquemas rítmicos con las manos y los pies
·   Identificación y uso de distintos medios de comunicación
·   Identificación de las profesiones relacionadas con los medios de comunicación
·   Discriminación de escena pertenecientes a un cuento
·   Atención y comprensión de un trabalenguas
·   Consolidación de medidas de longitud: largo/corto, mucho/poco
·     ŸRealización de un puzzle
A
·   Curiosidad por conocer la utilidad de los distintos medios de comunicación
·  Valoración de las profesiones relacionadas con medios de comunicación
·   Esfuerzo por utilizar correctamente la entonación y el vocabulario adquirido
O. ETAPA
LOE, R.D. 1630/06
b , e, f
D 428/08
e
 O 5-8-08
d, g
O.  AREA
R.D. 1630/06,   D 428/08 , O 5-8-08

O. ED. VALORES
Art. 3.e  Orden   5-8-08



Ÿ Escuchar, hablar, dialogar… con sus iguales (Valor democrático, cívico y ético)
Ÿ Compartir momentos de diálogo, conversación...con los iguales y con, adultos (Valor democrático, cívico y ético)
Ÿ Valorar la expresión como necesidad para comunicarse con sus iguales (Valor democrático, cívico y ético)
Ÿ Saber compartir ideas y aunque no sean las propias, valorarlas (Valor democrático, cívico y ético)
METODOLO-  GÍA
Organización Espacio
En virtud    de  las actividades a realizar              
Agrupamientos
Gran grupo,     pequeño grupo e individual
Materiales
Carta Antón,    Murales, lápices, tijeras…   
Recursos Didácticos
Poesía,Ordenador
Organización del tiempo
Seguimiento    del horario de modo flexible
Actividades
Psicomotoras,  Asamblea y Fichas. T. reciclaje
ATENCION AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS
EVALUACION
Enseñanza (Anexo VI)
Cuestionario
Aprendizaje(Anexo VII)
Inicial :  Asamblea
Seguimiento :Observación directa
Final:   Registro de Observación



No hay comentarios:

Publicar un comentario