U.D “RING, RING…¿DIGAME?” PROYECTO DE TRABAJO PARA 3 AÑOS
|
|||||||
AREAS
|
OBJETIVOS DIDACTICOS
|
CONTENIDOS
|
|||||
Conocimiento
de sí mismo y Autonomía Personal
|
Ÿ Identificar la
imagen corporal global
Ÿ Discriminar
partes del cuerpo
Ÿ Explorar las
percepciones de los sentidos
Ÿ Explorar las
cualidades físicas y sensoriales de algunos objetos
Ÿ Realizar
distintos tipos de marchas controlando los desplazamientos
Ÿ Reconocer las
distintas posibilidades de expresión
Ÿ Valorar la
expresión como la necesidad de comunicar sentimientos
Ÿ Experimentar
el control de la respiración
|
C
|
Ÿ Necesidades personales de comunicación
|
||||
P
|
· Asociación
de los sentidos con algunos medios de comunicación: vista y oído
|
||||||
A
|
ŸAceptación de la propia intimidad y la de
los demás
ŸAceptación de las normas establecidas para
relacionarse con los demás
Adquisición de la iniciativa para
escoger un medio de comunicación adecuado a sus propios interese
|
||||||
Conocimiento
del entorno
|
Ÿ Identificar
algunos medios de comunicación
Ÿ Conocer los
beneficios de los medios de medios
Ÿ Adquirir
iniciativa en la utilización de los medios de comunicación más adecuados a
los propios intereses
ŸReconocer
algunos elementos característicos de un plató de televisión
ŸConocer
algunas ocupaciones relacionadas con los medios de comunicación
|
C
|
ŸNormas
elementales de relación
ŸLos
medios de comunicación: utilidades, beneficios y diferencias
|
||||
P
|
ŸParticipación
y uso de las diferentes formas de comunicación del entorno
|
||||||
A
|
· Interés
por conocer los momentos más adecuados para cada acción
· Respeto por
las propias producciones y las de los compañeros
|
||||||
C. y R.
|
Ÿ Identificar
las nociones espaciales: izquierda/derecha
Ÿ Realizar una
serie de dos elementos atendiendo a un atributo
Ÿ Ordenar
correctamente una secuencia
Ÿ Realizar un
puzzle
Ÿ Conocer y
experimentar propiedades del sonido
Ÿ Explorar las
posibilidades expresivas del cuerpo
ŸConocer
algunos cuentos, trabalenguas y adivinanzas
Ÿ Reconocer el
lenguaje como forma de comunicación
Ÿ Comprender la
importancia de la entonación en la expresión
ŸAdquirir
vocabulario temático adecuado a la edad
Ÿ Interesarse
por el uso de las T.I.C.
|
C
|
Ÿ Vocabulario temático
ŸFormas de
expresión: dibujos, gestos y sonidos
Ÿ
La
comunicación
|
||||
P
|
· Descubrimiento
de esquemas rítmicos con las manos y los pies
· Identificación
y uso de distintos medios de comunicación
· Identificación
de las profesiones relacionadas con los medios de comunicación
· Discriminación
de escena pertenecientes a un cuento
· Atención
y comprensión de un trabalenguas
· Consolidación
de medidas de longitud: largo/corto, mucho/poco
· ŸRealización de
un puzzle
|
||||||
A
|
· Curiosidad
por conocer la utilidad de los distintos medios de comunicación
· Valoración
de las profesiones relacionadas con medios de comunicación
· Esfuerzo
por utilizar correctamente la entonación y el vocabulario adquirido
|
||||||
O.
ETAPA
|
LOE,
R.D. 1630/06
|
b
, e, f
|
|||||
D
428/08
|
e
|
O 5-8-08
|
d,
g
|
||||
O. AREA
|
R.D. 1630/06, D 428/08 , O 5-8-08
|
||||||
O. ED. VALORES
Art.
3.e Orden 5-8-08
|
Ÿ Escuchar,
hablar, dialogar… con sus iguales (Valor democrático, cívico y ético)
Ÿ Compartir
momentos de diálogo, conversación...con los iguales y con, adultos (Valor
democrático, cívico y ético)
Ÿ Valorar la
expresión como necesidad para comunicarse con sus iguales (Valor democrático,
cívico y ético)
Ÿ Saber
compartir ideas y aunque no sean las propias, valorarlas (Valor democrático,
cívico y ético)
|
||||||
METODOLO- GÍA
|
Organización Espacio
|
En
virtud de las actividades a realizar
|
|||||
Agrupamientos
|
Gran
grupo, pequeño grupo e individual
|
||||||
Materiales
|
Carta
Antón, Murales, lápices,
tijeras…
|
||||||
Recursos Didácticos
|
Poesía,Ordenador
|
||||||
Organización del tiempo
|
Seguimiento del horario de modo flexible
|
||||||
Actividades
|
Psicomotoras, Asamblea
y Fichas. T. reciclaje
|
||||||
ATENCION AL
ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS
|
|||||||
EVALUACION
|
Enseñanza (Anexo VI)
|
Cuestionario
|
|||||
Aprendizaje(Anexo VII)
|
Inicial
: Asamblea
|
||||||
Seguimiento
:Observación directa
|
|||||||
Final: Registro de Observación
|
|||||||
RING RING ...DIGAME (Proyecto de trabajo, 3 años)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
https://drive.google.com/file/d/1ocsEsfBDAzJVMqyu_leliQQ5WN8Xi3Da/view?usp=sharing Fuente https://www.orientacionandujar.es/2018/07/2...
-
https://drive.google.com/drive/folders/1eczIr53wzJYdSuXHQ1d_lnruoyUHg0CD?usp=sharing Fuente Imágenes Educativas
-
https://drive.google.com/file/d/1GoWnVEaMtmOaf3JhNRMlz0FLgtaknrO9/view?usp=sharing Fuente https://www.orientacionandujar.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario