RINCONES PARA NIÑOS Y NIÑAS DE 4-5 AÑOS

RINCONES PARA NIÑOS Y NIÑAS DE 4-5 AÑOS




Tabla 4. Rincones de actividad para niños de 4-5 años
RinconesObjetivosMaterialesLocalización
Juego simbólicoDesarrollar la capacidad de representación, reproduciendo actividades y situaciones de la vida cotidianaJuguetes relacionados con las dependencias de la casa: dormitorio, cocina, salón, aseo, etc. Entre ellos: alimentos, utensilios, disfraces.Zona donde cada niño y niña se pueda desenvolver con soltura y zona iluminada.
Lenguaje-BibliotecaDesarrollar la imaginación, expresión lingüística, la estética y la representación por medio del lenguajeEstantes, moqueta, libros de imágenes, cuentos, láminas, etc.Biblioteca de aula y espacio de aula tradicional para acostumbrar a niños y niñas a una disciplina de atención
Representación lógicaDesarrollar el pensamiento lógico y la creatividadBloques lógicos, tablas de diferentes medidas, dados, balanza, coches, camiones, aviones…Lugar del aula cercano a la pizarra o franelógrafo.
NaturalezaFavorecer la observación y la experimentación de objetos, fenómenos y seres que le rodeanHojas, plantas, peceras, termómetro, semillas, arena, agua, diagrama del tiempo, etc.Espacio amplio, tal que cada niño y niña se pueda mover con desenvoltura, pero sin perder la noción de grupo de niños y niñas.
PsicomotricidadEstimular el desarrollo motriz.Colchonetas, aros, cuerdas, alfombras, etc.Espacio amplio que facilite la libertad y el movimiento
PlásticaFavorecer la expresión plástica y la utilización de materialesPintura, plastilina, arcilla, tijeras, pinceles, papel, semillas, botones, corcho, algodón, etc.Zona amplia e iluminada cercana al aula

No hay comentarios:

Publicar un comentario