Rincones | Objetivos | Materiales | Localización |
Juego simbólico | Desarrollar la capacidad de representación, reproduciendo actividades y situaciones de la vida cotidiana | Juguetes relacionados con las dependencias de la casa: dormitorio, cocina, salón, aseo, etc. Entre ellos: alimentos, utensilios, disfraces. | Zona donde cada niño y niña se pueda desenvolver con soltura y zona iluminada. |
Lenguaje-Biblioteca | Desarrollar la imaginación, expresión lingüística, la estética y la representación por medio del lenguaje | Estantes, moqueta, libros de imágenes, cuentos, láminas, etc. | Biblioteca de aula y espacio de aula tradicional para acostumbrar a niños y niñas a una disciplina de atención |
Representación lógica | Desarrollar el pensamiento lógico y la creatividad | Bloques lógicos, tablas de diferentes medidas, dados, balanza, coches, camiones, aviones… | Lugar del aula cercano a la pizarra o franelógrafo. |
Naturaleza | Favorecer la observación y la experimentación de objetos, fenómenos y seres que le rodean | Hojas, plantas, peceras, termómetro, semillas, arena, agua, diagrama del tiempo, etc. | Espacio amplio, tal que cada niño y niña se pueda mover con desenvoltura, pero sin perder la noción de grupo de niños y niñas. |
Psicomotricidad | Estimular el desarrollo motriz. | Colchonetas, aros, cuerdas, alfombras, etc. | Espacio amplio que facilite la libertad y el movimiento |
Plástica | Favorecer la expresión plástica y la utilización de materiales | Pintura, plastilina, arcilla, tijeras, pinceles, papel, semillas, botones, corcho, algodón, etc. | Zona amplia e iluminada cercana al aula |
RINCONES PARA NIÑOS Y NIÑAS DE 4-5 AÑOS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
https://drive.google.com/file/d/1ocsEsfBDAzJVMqyu_leliQQ5WN8Xi3Da/view?usp=sharing Fuente https://www.orientacionandujar.es/2018/07/2...
-
https://drive.google.com/drive/folders/1eczIr53wzJYdSuXHQ1d_lnruoyUHg0CD?usp=sharing Fuente Imágenes Educativas
-
https://drive.google.com/file/d/1G-S0VmibP0pBLJ9crgSCraP5fbbOTL5g/view?usp=sharing Fuente https://calaixetderecursos.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario