RINCONES PARA NIÑOS Y NIÑAS DE 2-3 AÑOS
Rincones | Objetivos | Materiales | Localización |
Movimiento y construcción | Favorecer las experiencias motrices y la motricidad gruesa, el lenguaje y el pensamiento | Triciclos, aros, cuerdas, pelotas, encajables, laberintos, etc. | Zona amplia y confortable. |
Casita | Favorecer la continuidad hogar-centro | Utensilios de cocina no peligrosos, alimentos de plástico, etc. | En una esquina del aula |
Plástica | Favorecer la motricidad gruesa y fina, manipulación y expresión plástica libre y guiada | Pinturas (ceras, lápices, tizas, etc.), pizarra, corcho, barro, plastilina, botes de pintura, folios, etc. | En una zona amplia y luminosa cercana al agua |
Naturaleza y jardín | Potenciar la observación y experimentación con objetos y conocimiento de seres vivos | Plantas, animales, agua, tierra, semillas, regaderas, herramientas, etc. | En el jardín, patio, huerto o en zona reservada en el aula |
Dramatización | Favorecer que el niño se exprese de diferentes formas | Cajas de disfraces, espejo, maquillajes, cuentos, alfombras, cojines, cuentos y audio-cuentos, etc. | Zona amplia y confortable y espacio para realizar dramatizaciones y cuentacuentos, imágenes |
No hay comentarios:
Publicar un comentario